¿Qué es Geometry Dash?



GD es un juego de plataformas para dispositivos móviles desarrollado por un programador sueco llamado Robert Topala y lanzado por su empresa RobTopGames en el 2013 que se puede descargar de la tienda Google Play o App Store. Prácticamente desde su lanzamiento, el juego se popularizó en la plataforma móvil y también desde la web, por lo que en la actualidad cuenta con una base de usuario bastante amplia. Basado en el ritmo, el juego cuenta con 21 niveles personalizados que se destacan porque cada uno de ellos viene con una música de fondo diferente.

geometry dash que esLa mecánica del juego requiere que los jugadores guíen al personaje principal, en este caso un cuadrado o cubo colorido, a través de una plataforma donde aparecen diferentes obstáculos que se tienen que evitar a toda costa. Estos obstáculos pueden ser objetos puntiagudos u otros enemigos que con mucha habilidad tienen que ser eludidos ya que de lo contrario la partida termina y se debe comenzar nuevamente desde el principio del nivel.

Los jugadores tienen que hacer saltar a su personaje con la intención de completar completar el nivel, pero quizás uno de los aspectos más destacados es que ellos pueden construir sus propios niveles gracias a que el juego viene con un editor de niveles, incluso estos niveles los pueden compartir con otros jugadores, siendo los más difíciles los considerados como niveles demon, de los que os ponemos una lista de los más difíciles aquí.

La versión más reciente para dispositivos móviles ha corregido una serie de errores presentes en versiones anteriores. Además de esto, los desarrolladores también han agregado una nueva opción que permite disminuir el retraso en dispositivos de gama alta, incluso se ha añadido también una serie de nuevas características para el editor de niveles. No solo eso, el juego ahora cuenta con más de 20.000 objetos, lo que significa que el desafío ahora es mucho mayor, incluso se han corregido errores en cuanto a las canciones personalizadas.

Finalmente y con respecto a la tan esperada actualización 2.1, el desarrollador ya confirmó que un nuevo modo de robot estaria disponible en el nuevo nivel de Fingerdash. También ha mencionado que todos los objetos pueden cambiar de tamaño y que habrá un nuevo botón de rotación a 45 grados.

Ahora tocará esperar más novedades para la próxima actualización 2.2 de la cuál hablamos aquí, aunque no hace mucho ya se empezó a hablar algo sobre un modo de juego nuevo que nos haría poder mover por los mapas de arriba a abajo, y de ser cierto este rumor, podria sar un lavado de cara total a este juego tan épico.


ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. stefano, comentó hace 2 años:

    Que bueno primo, lo he bajado y me encanta

  2. Maria, comentó hace 1 año:

    la queria descargar, gracias

  3. josè alejandro, comentó hace 1 año:

    es el juego mas padre

  4. Carlos Roldán, comentó hace 1 año:

    Es genial el juego, lo tiene que tener todo el mundo!

  5. clara, comentó hace 1 año:

    Ya queria descargarlo 🙂

  6. Santiago Tafolla Jaimes, comentó hace 1 año:

    La nueva actualizacion de GEOMETRY DASH 2.1 ha comenzado y os aseguro que no sera facil el nuevo nivel oculto de GEOMETRY DASH 2.1

  7. David Gómez, comentó hace 1 año:

    Me gusta mucho la web, al fin podre jugar a geometry dash

  8. Axel, comentó hace 1 año:

    Hola como estas me gusta el geometría dash